$926 millones para seguridad vial | La Patria


LA PATRIA | MANIZALES

Ciclistas, motociclistas y taxistas deben ser los actores de la vía para priorizar el trabajo en prevención de la accidentalidad. Así lo recomendó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, al firmar ayer un convenio de seguridad vial con el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona.

Se ejecutarán $926 millones. El Ministerio aportará $750 millones y la Alcaldía $176 millones en actividades que contribuyan a la reducción de los accidentes.

El mandatario local manifestó que este año hay una cifra mayor de muertes en las vías. En el registro oficial figuran 14, mientras que el año pasado hasta estas fechas hubo 11.

En este sentido, indicó que los esfuerzos se enfocarán a que se logre bajar la cantidad de muertes ocurridas el año pasado, cuando se registraron 47 fallecidos en la capital de Caldas.

El jefe de la cartera de Transporte, informó que el año pasado en Colombia hubo seis mil 800 muertos en las vías. En la última década cerca de 60 mil colombianos perdieron la vida en accidentes.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook