A partir del lunes se incorporarán 118 buses Torino para reforzar rutas


La Empresa de Transporte Masivo (MiBus) dio a conocer que a partir del próximo lunes 15 de enero incorporarán 118 nuevos buses Torino, con los cuales esperan reforzar la operación de las rutas Corredor-Tocumen, Versalles, Don Bosco, Los Caobos y Pedregal.

Estos nuevos buses se suman a los 200 que normalmente brindan el servicio de corredor en esa zona de la ciudad, señaló MiBus en un comunicado.

Según la empresa, también se añadirán los autobuses Torino para reforzar la operación de las rutas de Tocumen, Las Mañanitas, Don Bosco, Versalles, La Siesta y Pedregal, adicionales a las rutas de La Doña, Llano Bonito y Pacora que ya están operando con estos nuevos buses.

Con ello, esperan incrementar la capacidad de movilización de pasajeros y mejorar la experiencia del usuario en el transporte público.

El anuncio se da en momentos en que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ha anunciado que a partir de la próxima semana intensificará los operativos contra aquellos conductores de buses que brindan el servicio de transporte público y no cuentan con certificado de operación.

Sobre este tema, el dirigente transportista Tomasito López expresó el viernes que “existe una realidad y es que las unidades que tiene Mi Bus para ofrecer el servicio en la ciudad capital es insuficiente”, y que además “aún no logran mejorar la frecuencia de los buses”.

Por su parte, MiBus señaló en el comunicado que “ha sido capaz de absorber sin dificultades un aumento de pasajeros de casi un 50% a raíz de la rebaja de la tarifa de transporte en los corredores Norte y Sur” a $0.75, lo cual fue aplicado desde mediados de noviembre del año pasado.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?