Adopción igualitaria referendo: Defensoría del Pueblo en contra de prohibir la adopción por parte de parejas gay y solteros | Actualidad


La delegada de la Defensoría del Pueblo, Paula Bolívar, presentó la posición de la entidad ante el Congreso, en donde hace trámite en tercer debate el referendo de la senadora Viviane Morales que busca prohibir todo tipo de adopción por parte de parejas del mismo sexo y de solteros en el país.

La funcionaria aseguró que la igualdad está peligro por cuenta de esta propuesta de convocar a las urnas a los colombianos para tomar esa decisión. “El referendo que se está poniendo a consideración no pasa el test de igualdad”.

Así como lo pidió la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo también cree que el referendo no es viable ya que se estarían violando derechos fundamentales de los colombianos. “Me pregunto como madre adoptante: ¿es la orientación sexual o el estado civil el criterio que se debe exigir para que las personas puedan adoptar? La respuesta es no”.

Miguel Ángel Pinto, ponente del referendo en tercer debate, pidió a los 35 congresistas que integran la Comisión Primera de la Cámara respaldar la iniciativa.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?