Así llegará la clasificación general de la Vuelta al día definitivo | EL UNIVERSAL


El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) se llevó el triunfo en la antepenúltima etapa de La Vuelta a España, un recorrido de 149.7 kilómetros entre el Parque Natural de Redes y Gijón, donde el colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) fue protagonista al terminar segundo y la clasificación general se mantiene igual con Chris Froome (Sky) al frente.

El ciclista vallecaucano integró la fuga del día que llegó a tener más de 15 minutos de ventaja sobre el lote y que al final pudo disputar la fracción con segundo lugar para Pantano. En la fuga también estuvo el colombiano Juan Felipe Osorio, del Manzana Postobón.

En cuanto a los favoritos al triunfo final, fue un día de tregua después de tantos sobresaltos durante toda la Vuelta y el pelotón llegó a conceder más de 17 minutos de ventaja con los escapados, pero Contador no se resistió a intentarlo de nuevo en su antepenúltimo día como ciclista profesional.

El madrileño atacó con furia en San Martín y se marchó en solitario llegando a rozar el minuto de ventaja y también la plaza de podio provisional, pero el resto de favoritos no permitió que su aventura fuera más allá y apretó hasta neutralizarle a dos minutos de la línea de meta.

De esta forma, todo sigue igual a falta de la temible subida de este sábado al Angliru (categoría especial), que será final de etapa y el juez definitivo de La Vuelta. El Alto de la Cobertoria y el Alto del Cordal, ambos de primera categoría, precederán al coloso asturiano, donde Froome defenderá 1:37 de renta sobre Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

CLASIFICACIÓN GENERAL



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook