Avianca incorporó dos nuevos Airbus A320NEO a su flota | Empresas | Negocios


Como parte del plan de la aerolínea Avianca para satisfacer la demanda de los viajeros en temporada alta, la compañía incorporó dos nuevas aeronaves A320neo con la última tecnología aeronáutica y un mayor número de sillas.

(Lea: Transporte de pasajeros bajó 19% en octubre por el paro de pilotos)

Desde el pasado 23 de diciembre, los viajeros disfrutan de 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase turista. Cada una cuenta con sistema de entretenimiento individual de última generación con pantallas más sensibles al tacto, que permiten acceder a un contenido personalizado en películas, series de televisión, juegos y reproducciones musicales.

(Vea: Las aerolíneas más cumplidas en Colombia)

Las dos aeronaves cuentan con tecnología neo -New Engine Option-, por lo que estos aviones tienen un ahorro hasta del 20% en combustible, reducen hasta un 50% la generación de huella acústica y disminuyen en 5.000 toneladas la emisión de CO2 por avión.

En una primera etapa, los aviones operarán vuelos al interior de Colombia y hacia Estados Unidos.

Dos nuevos aviones son parte del pedido de más de 100 unidades equipadas con motores CFM Leap X1A que realizó Avianca a Airbus en 2015.

Avianca ha incorporado cuatro nuevos aviones neo, dos A320 y dos A321 hasta el momento y reemplazan a unidades de la familia A320 equipadas con motores tradicionales, con lo que Avianca se mantiene como una de las aerolíneas con la flota más joven de América, con 5.9 años de edad en promedio.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook