Contraloría: Carlos Felipe Córdoba con 168 votos sería el nuevo Contralor | Nacional

[ad_1]

En el Congreso de la Republica con el pleno de la Cámara y el Senado de la República se adelanta la votación para el nuevo Contralor, entre los 9 candidatos que avanzaron hacia la recta final luego del proceso que se adelantó con el acompañamiento de la Universidad Industrial de Santander. 

Le puede interesar: Contraloría sí, pero con más “dientes”: expertos

Las bancadas se reunieron hasta el último minuto antes de ingresar al recinto para iniciar el proceso de votaciones. 

El Partido de la U, en cabeza de su presidente Aurelio Iragorri ratificó el respaldo para Felipe Córdoba. Junto a esta bancada, las de los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical, hicieron pronunciamientos en el mismo sentido.  

De esta manera Córdoba sumaría 168 votos, más de los 141 necesarios para lograr la mayoría y ser el nuevo Contralor de la República.

Lea también: Felipe Córdoba reveló declaraciones de renta de los últimos 3 años

El Centro Democrático por su parte continua divido, al interior del recinto de Cámara se discute aún entre el ala radical del partido que insiste en apoyar a José Felix Lafourie, mientras que cerca de 20 integrantes de la bancada han pedido libertad para apoyar al candidato de su preferencia y se irían por Córdoba. 

Entre tanto, el senador Alexander López del Polo Democrático, anunció que su partido, junto con los de la oposición que integran, la Alianza Verde, la Farc y la Coalición Decentes que suman 44 votos dieron su aval hacia Julio César Cárdenas.

[ad_2]

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook