Crimen en Punta Pacífica pudo ser un ajuste de cuentas


El fiscal superior Rafael Baloyes confirmó este viernes que el tiroteo ocurrido el pasado 4 de enero en una cafetería ubicada en Punta Pacífica obedeció a un encargo. El suceso de la semana pasada dejó como saldo un muerto –el estadounidense Michael Cristopher Moysech– y dos heridos, todos extranjeros.

Según las pesquisas que adelanta la Fiscalía de Homicidio/ Femicidio, los responsables de este hecho “sí estaban claros del objetivo”, que habrían sido las dos personas que resultaron heridas.

De hecho, mencionó que la primera de las dos personas aprehendidas en este caso tenía vistas fotográficas en su celular de uno de los heridos.

En conferencia de prensa, Baloyes dio a conocer que ya son dos los imputados y detenidos provisionalmente por estos hechos, a solicitud de la sección de  Homicidio/Femicidio del área metropolitana.

Agregó que uno de los lesionados se encuentra en el hospital Santo Tomás, mientras que el otro permanece en el hospital Punta Pacífica. 

Ambas víctimas “están con vida” y tienen protección policial, ya que no descartan que “pudieran ser los objetivos” del hecho, recalcó Baloyes.

La custodia policial empezó desde ayer jueves, para salvaguardar las vidas de estos y también poder continuar con las labores que permitan recabar más información, agregó.

De igual forma, Baloyes dijo que se está verificando las identidades de estos extranjeros,  tomando como base los pasaportes que incorpora una persona a la investigación: uno provendría de Irlanda y el otro de Kosovo.

Precisó que la referencia que se tiene hasta el momento indica que “las víctimas eran cazadores de talentos”, al tiempo que añadió que aún no se tiene contacto con sus familiares.

El fiscal subrayó que se están estableciendo los enlaces con los supuestos países natales de estas dos personas, quienes registraron movimientos migratorios “masivos” de Colombia a Panamá, y de España a Panamá.

Por otro lado, Baloyes aclaró que el ciudadano estadounidense que murió –y quien se encontraba con su pareja en el local comercial el día del crimen– no conocía a los otros dos ciudadanos heridos el 4 de enero pasado.

Según las pesquisas, hubo más de seis detonaciones en el lugar. El estadounidense recibió dos disparos; las otras personas recibieron heridas en el tórax y la cabeza (en el área de la mandíbula). 

AUDIENCIA

Más temprano, el juez de garantías Agustín Ortiz legalizó la aprehensión, decretó presentada la imputación por homicidio doloso agravado y homicidio doloso en grado de  tentativa, y ordenó detención provisional a un joven de 22 años por este hecho ocurrido en el corregimiento de San Francisco.

El  Ministerio Público cuenta con un plazo de seis meses para la investigación por el homicidio de Moysech y por las lesiones a  otras dos personas que resultaron heridas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?