Detienen en aeropuerto chileno a pasajero que dijo que llevaba una bomba


La Policía chilena detuvo hoy a un pasajero que al momento de realizar su embarque señaló que en su maleta portaba una bomba, situación que obligó a activar todos los protocolos de seguridad de la terminal aérea internacional de Santiago.

La inspectora Natalia Alvarado Aburto, funcionaria de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), comentó a los periodistas que detectives del aeropuerto, apresaron rápidamente a esta persona de 33 años, de nacionalidad chilena, que se disponía a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Lima.

Alvarado Aburto explicó que cuando este hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, realizaba los trámites para embarcarse, una funcionaria de la aerolínea le advirtió que el equipaje que portaba no cumplía con la medidas necesarias para ser transportado en cabina.

“La situación molestó e indignó a esta persona que se resistió a facturar la maleta para ser ingresada a la bodega del avión y fue el momento en el que indicó que el gran tamaño de su equipaje se debía a que portaba una bomba en su interior”, precisó la Policía.

Afirmó que presurosamente se activaron todos los protocolos establecidos para manejar esta coyuntura y el sospechoso fue detenida de inmediato y los antecedentes puestos a disposición del Primer Juzgado de Garantía en horas de la tarde de este miércoles.

La funcionaria de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) dijo que el pasajero se defendió señalando “que todo correspondió a un malentendido y que el personal de la línea aérea no entendió los dichos que el manifestó”.

El avión debió ser inspeccionado al igual que otro equipaje que el hombre portaba y tras descartarse la presencia de un elemento explosivo tanto en el interior de la aeronave como en la maleta, pudo despegar con destino a Lima.

“);
window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘alternating-thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-hybrid-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Hybrid Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});
}
else { document.write(“



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook