El jueves habrá otra audiencia para homologar acuerdo con intermediario en caso Odebrecht


El Juzgado Duodécimo Penal celebrará el próximo jueves, a las 8:30 a.m., una audiencia para homologar el acuerdo de colaboración eficaz pactado entre la Fiscalía Especial Anticorrupción y uno de los intermediarios panameños que habría recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

La audiencia ante el juez Óscar Carrasquilla será de carácter público, en la Sala de Casación del Palacio Gil Ponce, donde el pasado 9 de noviembre Carrasquilla ya validó tres acuerdos pactados con ejecutivos de Odebrecht: André Rabello, Olivio Rodrigues Junior y Luiz Eduardo Da Rocha Soares.

Se desconoce por ahora a quién corresponde el acuerdo que será homologado el próximo jueves.

Previamente, el Ministerio Público confirmó que negocia acuerdos con sujetos que han confesado haber recibido coimas que -según el testimonio de André Rabello- iban destinadas a exministros. Ese es el caso de José Luis Saiz y Jorge Espino.

Saiz declaró que fue contactado por el exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima para recibir dineros de Odebrecht en una cuenta en Andorra, controlada por el exfuncionario.

Espino, en tanto, confesó a la fiscalía que registró una cuenta –también en Andorra– en la que la constructora depositó dinero para Jaime Ford, exministro de Obras Públicas.

La fiscalía ya tiene homologado un acuerdo de pena con Olmedo Méndez Tribaldos, otro “testaferro” de De Lima.

Para la audiencia del próximo jueves, el juez Carrasquilla dispuso que se reservaran 20 asientos para periodistas y 20 más para representantes de gremios profesionales y de la sociedad civil organizada.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook