Facebook mostrará más contenido de amigos y menos noticias


La red social Facebook no deja de innovar actualizando su imprevisible algoritmo que dictamina lo que vemos. Acaba de anunciar cambios drásticos en la priorización de contenidos que aparecen en los muros de 2,000 millones de usuarios.

En palabras de su fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, la red ayudará “a la gente a conectarse y acercarla a las personas que le importan”.

Esto significa que el espacio en el News Feed, la portada principal, primará las entradas de amigos, familiares y grupos, toda vez que dará menor relevancia a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

En su perfil oficial, el máximo responsable del gigante tecnológico admitió que los videos y otros contenidos corporativos habían aumentado demasiado en Facebook los últimos dos años.

“Hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, afirmó Zuckerberg, al adelantar que los cibernautas comenzarán a ver durante los próximos meses más publicaciones de amigos, familiares y conocidos.

De tal modo que Facebook se centrará en “encontrar el contenido relevante para ayudar a los usuarios a tener interacciones sociales más significativas”, aseguró.

Para los fans de la red social, la modificación del algoritmo devendrá en una mayor visualización de fotos de viajes, nacimientos de bebés, fiestas de cumpleaños, videos de las mascotas del vecino haciendo travesuras y pensamientos erráticos de amigos despechados porque los dejó la pareja.

Facebook daba visibilidad preferente a las páginas de noticias que suscitaban mucha interacción entre los usuarios con reacciones, comentarios y compartimientos. Según la empresa, los contenidos publicados por los medios -enlaces, videos, transmisiones en vivo y fotos- tendrán ahora menor prominencia en la sección de noticias, lo que supondría una reducción de audiencia para estos.

Adam Mosseri, jefe del News Feed de Facebook, explicó en una entrada de blog que “como el espacio del News Feed es limitado, mostrar mas publicaciones de amigos y familia que detonen la conversación, significa que mostraremos menos contenido público, incluido los videos y otras publicaciones de editores”.

Paradójicamente, los cambios no afectarán a los anuncios publicitarios, por lo que las empresas y las marcas podrán evitar la penalización del algoritmo pagando por la publicación de su contenido.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?