Fiscalía apela el sobreseimiento a María Cristina González


La Fiscalía Anticorrupción de Descarga anunció este viernes 12 de enero un recurso de apelación contra el fallo del Juzgado Decimosegundo Penal que sobreseyó a la exdirectora de Migración María Cristina González y a Dilcia Poveda de los delitos de falsedad ideológica para permitir la entrada a Panamá de ciudadanos chinos sin la documentación requerida.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el pasado 11 de enero la fiscal anticorrupción de Descarga, Lizzie Bonilla, al notificarse del fallo del juzgado anunció su recurso de apelación.

La investigación tiene su génesis en una denuncia presentada por el director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, a raíz del otorgamiento de una visa a una menor de origen chino, sin que esta cumpliera con los requisitos exigidos para dicho trámite.

De acuerdo con el fallo, que exoneró a González, el Ministerio Público no probó que la exfuncionaria hubieses falsificado parcial o totalmente la escritura del documento público auténtico para autorizar la entrada de la inmigrante.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook