Fonseca ofrece concierto de aniversario por 15 años de carrera – Música y Libros – Cultura


Desde Te mando flores hasta Por pura curiosidad han pasado varias hojas en el calendario. En la carrera de Juan Fernando Fonseca ha habido aprendizajes, crecimiento, derrotas y éxitos.

“Lo único que siento es gratitud, por el hecho de haber podido cumplir tantos sueños”, comenta el artista que este sábado celebrará sus 15 años de carrera en Bogotá.

“El concierto será cronológico, algo muy teatral, que narra cómo empezó mi carrera y su desarrollo”, adelanta Fonseca.

El repertorio que hará en el Centro de Eventos Autopista Norte irá desde su primer álbum, titulado Fonseca (2002), pasando por Corazón (2005), Gratitud (2008), Ilusión (2011) y Conexión (2015), este último nominada como mejor álbum tropical latino en los Grammy anglo.

“Ha sido muy bonito regresar a esas canciones que hacía rato no tocábamos, montarlas, actualizarlas con otros arreglos de la banda. Va a ser contar mis 15 años en dos horas”, dice el cantante y compositor.

El de este sábado será el único espectáculo que dará el bogotano para celebrar el aniversario. “Es un punto de quiebre, no haremos una gira. El próximo año arrancamos con un ciclo nuevo con otro disco”, dice.

Durante el segundo semestre del 2018 verá la luz una nueva producción de la que Fonseca ya dio un bocado con Por pura curiosidad.

Dicen que los bogotanos no bailan ni parrandean, pero es puro cuento. Aquí hay mucha sabrosura

“Luego de Conexión, en el que experimenté con una cantidad de géneros, sonidos y texturas, ahora me he decantado por un álbum más homogéneo (…) Quisiera, cuando presente el disco, tener unas cuatro o cinco canciones ya lanzadas”, sostiene.

El 22 de diciembre, Fonseca presentará el segundo sencillo del álbum, “un regalo de Navidad, con un mensaje que tiene que ver con la época, de volver al hogar, estar con los de uno. Se llama Cuando llego a casa”, cuenta.

El bogotano de la rumba

Fonseca (Bogotá, 1979) ha tenido que luchar contra el estereotipo de que los bogotanos son fríos y aburridos. Su música, un pop fuertemente influenciado por los sonidos del vallenato, hace pensar que es costeño y no del altiplano.

“Dicen que los bogotanos no bailan ni parrandean, pero es puro cuento. Aquí hay mucha sabrosura”, asegura.

El 2017 termina con un gran balance para este artista, pues además de su regreso a la radio con su sencillo, fue uno de los jurados del exitoso reality musical televisivo A otro nivel y concretó uno de sus sueños personales: la Fundación Gratitud (con Camilo Hoyos Gómez), que promueve el bienestar de los jóvenes a través de iniciativas culturales.

“Uno de los factores más importantes para triunfar en esta carrera es creerse el cuento, buscar un sonido propio, algo que no se consigue de la noche a la mañana, y no temer dejarse influenciar. Una canción te inspira a hacer otra, nace en un mismo contexto, pero se va mezclando con otros factores en el camino (…). Busquen la música que los haga vibrar”, expresa.

Dónde y cuándo

16 de diciembre, 8 p. m. Centro de eventos autopista Norte. Autonorte con calle 200, Bogotá. Informes: 5936300 y tuboleta.com. Boletas: 130.000, 198.000 y 260.000 pesos.

SOFÍA GÓMEZ
​EL TIEMPO@s0f1c1ta





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook