Fuga Besaile: Investigan ‘favores’ a Besaile para su fuga | Actualidad


La preocupación ha crecido porque ya se completaron cinco días desde que la Corte libró esa orden de captura contra el senador y aunque el CTI calculaba hacerla efectiva 24 horas después,  no ha sido posible lograr ese propósito. 

Sus abogados hablan de negociación y el fiscal General niega esa posibilidad. Lo único claro, según la Fiscalía, es que el senador tiene dos posibilidades: se entrega o lo capturan. Lo más extraño es que el CTI, con amplia experiencia en este tipo de procedimientos, sigue sin conocer su paradero. 

El senador desconectó su celular el jueves de la semana pasada, el mismo día que tomó la determinación de marginar a su grupo de escoltas, para más tarde presentar una excusa en el Congreso. 

Todos estos hechos no parecen obra de la casualidad. Al contrario, fuentes del CTI revelaron que esos y otros movimientos del dirigente político de Córdoba, al parecer responden a una planeación e, incluso, a una asesoría técnica que empieza a ser sospechosa. 

Por eso, la Fiscalía fija la vista en quiénes estarían tras las recomendaciones al senador, hasta el momento efectivas, y que le han permitido estar un paso adelante de los agentes que desde el lunes lo buscan por todo el país. 

No se descarta que al interior de la misma Fiscalía se estén anticipando a los movimientos de los investigadores y que alguien cercano al senador y al ente acusador, hubiera conseguido información de primera mano que facilitara la fuga.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook