Gobierno hará revisión jurídica y financiera al proyecto que reduce al 4% cotización a salud de pensionados | Actualidad


Una revisión jurídica y un análisis financiero al proyecto que aprobó el Congreso de reducir del 12 al 4 por ciento el aporte de los pensionados a salud, realiza el Gobierno Nacional, para establecer si objeta o sanciona esta iniciativa que fue compromiso de campaña del presidente Santos con los colombianos.

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, se pronunció ante el anuncio de las centrales obreras de una movilización para el próximo 18 de julio, para pedir al presidente Santos, que no objete esta ley que aprobó el Congreso.

Anunció que se está haciendo una revisión jurídica del tema por parte de Presidencia de la República del proyecto, con unos análisis financieros y que será la casa de Nariño en su momento, la que dé a conocer las informaciones pertinentes y las excepciones reales que el Gobierno tiene frente a esta iniciativa.

“Creo que es un tema que convoca la voluntad de todos los colombianos y si hacemos una encuesta nacional alrededor de este tema, desde el Presidente hacia bajo, todo colombiano estaría interesado en esa iniciativa.

Agregó, que también van a ver como salió el tema desde el Congreso, en el caso de la legalidad y como está el país preparado para eso. Señaló, que no tiene un estimado de cuanto le costaría a las finanzas, pero es el equipo de hacienda el que tiene que entregar las cifras y las repercusiones a la economía del país.

Finalmente Señaló dijo la titular de la cartera Laboral, que no tiene un estimado de cuanto le costaría a las finanzas si el Jede de Estado sanciona el proyecto, pero es el equipo de Hacienda el que tiene que entregar las cifras y las repercusiones a la economía del país.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?