Hallan octava víctima de naufragio en Guatapé | La Patria


EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ

La Armada halló ayer a una de las dos personas que estaban desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el embalse de Guatapé, en Antioquia, ocurrido el domingo, con lo que se eleva a ocho el número de fallecidos.

“Tras 42 horas de búsqueda, la Armada Nacional halló el cuerpo sin vida de Aura Estella Barragán, de 61 años”, dijo la Armada en un comunicado.

El cuerpo de la mujer fue hallado por los buzos de la Armada a 20 metros de profundidad, cuando realizaban la remoción de elementos en el interior de la embarcación, agregó la información.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo para su reconocimiento.

La tragedia ocurrió el pasado domingo por la tarde cuando El Almirante, una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé se hundió minutos después de zarpar.

La Armada continúa la búsqueda de la otra mujer desaparecida, se trata de Érika Quinchia, de 35 años, residente en el barrio Paraíso de Bello (Antioquia), además adelanta las labores para la recuperación de la embarcación desde el fondo de la represa.

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó suspender el permiso de operación de todas las motonaves afiliadas a la empresa HJ Vallejo – Asobarcos Guatapé, dueña de la embarcación El Almirante, en medio de las indagaciones preliminares que adelanta tras el naufragio. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?