iTunes llega a la Windows Store


itunes-windows-store-descarga.png

Microsoft

Como sacado de un libro de ciencia ficción, Microsoft anunció el jueves la disponibilidad en su tienda de una singular aplicación: iTunes.

Tal y como lo acaban de leer, la aplicación musical iTunes llegará a la Windows Store en un futuro próximo, según confirmó Terry Myerson, vicepresidente de Windows y dispositivos en Microsoft durante la conferencia Build 2017.

iTunes ha estado disponible para computadoras con Windows, pero se necesitaba descargar desde la página oficial de Apple. En cambio, con su disponibilidad directa en la tienda de Microsoft, los usuarios de Windows 10 podrán descargar — y actualizar — desde la Windows Store.

Myerson no dio exactamente una fecha para que iTunes esté disponible en la Windows Store, pero no debería tardar mucho, pues el app ya existe y sólo es cuestión de que Apple la envié a Microsoft para su distribución en la tienda.

Microsoft también dijo el jueves que Ubuntu, SUSE Linux y Fedora llegarán a la Windows Store, y los sistemas de distribución y código abierto se podrán ejecutar como un sistema operativo virtual, ejecutándose al mismo tiempo que Windows 10 (como plataforma principal).

Hoy, tercer día de la conferencia de Microsoft, ha sido el que más noticias ha traído al mundo. Minutos antes de anunciar la llegada de estos apps a la Windows Store, Microsoft dijo que Windows 10 recibirá una segunda actualización importante este año y a liberarse en septiembre.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook