La millonaria china que ganó 6.100 millones de dólares en los primeros 10 días del año | Economía


Yang Huiyan, la mujer más rica de China, sumó 6.100 millones de dólares a su fortuna en solo siete días de operaciones en los mercados, con lo cual el único que la supera en el crecimiento de su fortuna este año es Jeff Bezos, de Amazon.com Inc.

(Lea: Jeff Bezos, de Amazon, ya es el hombre más rico del mundo)

La fortuna de Yang, la accionista mayoritaria de Country Garden Holdings Co., aumentó a 29.700 millones de dólares el 10 de enero porque subieron las acciones de su empresa inmobiliaria, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Bezos sumó 6.600 millones de dólares este año y así su fortuna se acerca a los 106.000 millones de dólares, según muestran los datos.

(Lea: Las mujeres más ricas del mundo) 

Estos últimos años, el boom inmobiliario de China les llenó los bolsillos a algunos de los principales magnates del país, entre ellos Hui Ka Yan, presidente de la promotora inmobiliaria China Evergrande Group, y Wang Jianlin, que dirige Dalian Wanda Group Co.

Yang se acerca rápidamente a Hui, de Evergrande, cuya fortuna se estima en 39.300 millones de dólares, y superó los 28.700 millones de dólares de Wang para quedar como cuarta persona más rica de China.

Las acciones de Country Garden avanzaron 24 por ciento este año hasta el 10 de enero y luego retrocedieron un poco este jueves. En los últimos doce meses su valor aumentó más del cuádruple, en un periodo de ganancias exorbitantes para los grandes promotores chinos.

Yang, de 36 años, es la multimillonaria más joven de China, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. En 2005, su padre, Yang Guoqiang, le transfirió su participación mayoritaria “debido a su intención de capacitar a Yang Huiyan como sucesora de los intereses de su familia” en el grupo, afirmó Country Garden en el prospecto de su oferta pública inicial, realizada en 2007.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?