Las Farc denuncian muerte de bebé de guerrillera por presunta falta de tratamiento | La Patria


La grupo de las Farc denunció ayer la crimen del bebé de una de sus integrantes que nació de forma prematura en un hospital de Bogotá y la atribuyó a la yerro de un tratamiento adecuado, mientras autoridades de sanidad argumentaron que se debió a la delicada condición del neonato.

“Lamentamos informar que bebé prematuro, hijo de la prisionera Rocío quien NO había sido Amnistiada, falleció en la alba”, escribió en Twitter el líder mayor de las Farc, Rodrigo Londoño, apelativo Timochenko.

El criatura nació en el hospital de la billete de Engativá, donde fue trasladada una constituyente de las Farc identificada como Rocío, quien permanece en la calabozo El Buen Pastor por el delito de levantamiento.

El número dos de las Farc, Luciano Marín, apelativo Iván Márquez, lamentó la “ineficiencia y la indiferencia de las autoridades carcelarias”.

“Se debe investigar adecuadamente quién fue o quiénes fueron los burócratas que impidieron que se le diera a este bebé nacido prematuramente el tratamiento adecuado para garantizarle la vida”, declaró “Márquez” a la agencia Nueva Colombia (NC), vinculada a las Farc.

El dirigente expresó a nombre del Secretariado de las Farc y de esa grupo sus condolencias a la mama del recién nacido.

Las mujeres de las Farc denunciaron en Twitter que “por yerro de atención medica” murió el bebé de Rocío Cuéllar.

“No es calibrado que sigan muriendo nuestros niños y niñas”, añadieron en uno de sus mensajes, e indicaron que este caso se debió a una “negligencia de la Secretaria de Salubridad del Distrito y del Profesión de Salubridad”.

Advirtieron que el criatura “nació con algunas complicaciones que requería de guisa urgente atención médica oportuna”.

En un comunicado, el hospital de Engativá detalló que el bebé prematuro de 35 semanas nació el pasado miércoles 12 de abril “con una cardiopatía congénita aguda y edema pulmonar”.

“Desde el partida, se le informó constantemente a la comunidad el estado y compromiso de sanidad del bebé prematuro. Oportuno a la cardiopatía congénita, el paciente fallece el día 13 de abril en la Dispositivo Pediátrica de la USS Engativá”, señaló la comunicación difundida por medios locales. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook