Lyft forma su propia unidad de coches autónomos


Lyft informó el viernes que está formando su propia unidad para desarrollar tecnología de vehículos autónomos, pero que su estrategia será diferente a la de otras empresas y alianzas que trabajan en coches con conducción asistida por computadora.

La empresa de taxis contratados por aplicación con sede en San Francisco añadió que abrirá su círculo para invitar a fabricantes de autos y empresas de tecnología a que usen sus vehículos para llevar pasajeros y recabar información. Incluso podría compartir software de computadoras y tecnología de sensores.

El director de estrategias, Raj Kapoor, dijo que Lyft está inclinándose por la estrategia abierta a fin de ser líder y de llevar más rápidamente los beneficios ambientales y de seguridad de los coches autónomos a los mercados. Agregó que Lyft ofrece experiencia en sistemas.

“Creemos que esto es inevitable de cara al rumbo que toma el mundo. Tenemos que tener este papel”, manifestó.

Al igual que otras empresas de tecnología y fabricantes, Lyft ha establecido alianzas con empresas como la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Google, y con General Motors. Lyft no quiere fabricar autos, pero sí crear un sistema estandarizado para ser usado en su empresa.

Todavía está por verse cómo haría dinero con este sistema, pero probablemente agregaría este cargo a todos sus pasajeros o quienes usen su servicio.

Por ejemplo, General Motors, que ha invertido 500 millones en Lyft, sería invitado a que use el sistema de Lyft para probar sus propios coches autónomos. La información que vehículos de GM y otras empresas recabaran sería usada para crear mapas de alta definición que son necesarios para que los vehículos circulen por todo el mundo. La información también sería usada para desarrollar computadoras que tomarían decisiones para controlar los vehículos autónomos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook