Mañana se iniciará audiencia a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por la interceptación de comunicaciones


Desde mañana, lunes 15 de enero, se realizará la audiencia de fondo relacionada con la interceptación de comunicaciones durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), en la cual están imputados los exsecretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

También están imputados los exagentes de esa entidad Ronny Araúz y William Pittí, quienes se hallan prófugos y tienen órdenes de detención en su contra por este caso.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada estableció que hubo un perjuicio a varios ciudadanos, entre los que se encuentran periodistas, políticos, empresarios, sindicalistas, abogados, candidatos presidenciales, diplomáticos y funcionarios, a quienes se les efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente, violándoles su derecho a la intimidad.

La interceptación de comunicaciones presuntamente se hizo mediante máquinas pinchadoras adquiridas por el CSN.

El pasado 28 de agosto, el juez decimosexto Enrique Pérez llamó a juicio a los exfuncionarios del CSN, citados por la comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La audiencia fijada por el Juzgado Decimosexto Penal se llevará a cabo hasta el próximo 26 de enero y para ello se estableció un reglamento para ordenar la intervención de todas las partes. El fiscal superior Ricaurte González Torres representará al Ministerio Público.

 

 

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?