Más de 15 mil empolleradas participarán del desfile en Las Tablas


Serán más de 15 mil empolleradas las que participarán del Desfile de las Mil Polleras, evento que se realizará este sábado 13 de enero en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dio a conocer que se han inscrito 109 delegaciones y que espera que el inicio del desfile sea puntualmente a la 1:00 p.m.  

El funcionario destacó que con esta actividad los ganadores serán los artesanos regionales que dan a conocer sus talentos y potencian mucho la pollera, así como la camisilla, la cutarra y el sombrero.  

Him reconoció que, además de beneficiar económicamente a estas personas, “se fortalece la cultura y el folclore de nuestra región”.

El Desfile de las Mil Polleras tendrá como abanderados a los hermanos Samy y Sandra Sandoval, quienes han enaltecido la música típica panameña.

Him resaltó que para 2018 la ATP esta reforzando a nivel internacional no solo el Desfile de las Mil Polleras y el Carnaval, sino todas las ferias nacionales, los festivales de cine y jazz, y otros eventos que ponen en la brújula a Panamá, y que poco a poco han ido trayendo más turistas.

Por su parte, Frank Pinilla, jefe de la Zona de Policía de Los Santos, destacó que los operativos arrancaron desde hace varios días en los diferentes controles y retenes.  

Añadió que cuentan con 300 unidades de apoyo desde la ciudad capital, y tendrán otras 300 unidades de la provincia.

Pinilla manifestó que se tiene prohibido utilizar envases de vidrios y se prohíbe utilizar objetos contundentes, ni arma blanca ni de fuego.  

Resaltó que contarán con cinco anillos de seguridad para salvaguardar a los participantes del desfile, tomando en cuenta la cantidad de prendas de valor que utilizan las empolleradas. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook