militarización en Venezuela: Comienzan marchas en Venezuela con ambiente tenso por militarización | Actualidad


Desde las 10 de la mañana comenzaron a concentrarse los manifestantes que se tomarán las calles durante la jornada que, tanto como oposición, han calificado como histórica.

Hay un fuerte dispositivo militar, sobre todo en el occidente de Caracas en donde hay cierre de vías y se ha elevado la tensión tras el anuncio de militarización que hizo el presidente Nicolás Maduro desde inicios de esta semana. 

Ya se registran fallos en las comunicaciones, hay prohibición de vuelos privados y han comenzado a retener los autobuses que transportan a manifestantes desde las afueras de Caracas

En diálogo con Caracol Radio, quienes comienzan a unirse a la manifestación han señalado que no temen la represión con la que el Gobierno ha intimidado a los opositores en las últimas semanas. 

“Le estamos demostrando que el descontento es grandísimo y queremos que Maduro salga del poder”, afirmó una de las asistentes a la marcha. 

Se estima que casi 700.000 personas saldrán durante este miércoles a las calles venezolanas, desde 26 puntos con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo

Mientras que el chavismo se hará una manifestación paralela en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?