Obra de la artista Neyffe Del Valle – Arte y Teatro – Cultura


La colombiana Neyffe Del Valle presentó su más reciente exposición ‘Ensamblajes metálicos’, en la Sala de Exposición Hotel 101 Park House, en Bogotá.

La muestra presentó una recopilación de sus obras más grandes, que hacen parte de su colección y que fueron restauradas por la artista.

“En esta ocasión, se reunió su trabajo de varios años. También hubo una composición de peces abisales, los cuales se encuentran a más de mil metros de profundidad, hechos con plata y de cobre oxidados”, explica Elsie Vengoechea, curadora de la muestra.

Del Valle, quien cumplirá 90 años en agosto, recoge los metales para moldearlos. También, hace un trabajo con óleo y una composición con elementos de papel.

“Es una obra un poco abstracta y ella es buena colorista. Ha trabajado desde los años 60 y suspendió en el 2010. Pero, a medida que pasan los años se quiere tener otras opciones, y decidió hacer una última exposición para mostrar sus obras”, dice Vengoechea.

La artista, nacida en Bogotá, restauró varias de sus obras e hizo todo el trabajo y la recopilación por su cuenta.

“No quiso que nadie la ayudara. Me sorprendió cómo dejó esta obra, pintó los fondos otra vez, pues faltaban luces”, añade Vengoechea, quien también es amiga de la artista.

El trabajo de Del Valle ha trascendido fronteras y se ha expuesto en Venezuela, Panamá y República Dominicana. Además ha participado en el Salón de Artistas del Minuto de Dios.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?