Obras en Las Araucarias preocupan, pero gustan | La Patria


LA PATRIA | MANIZALES

Guillermo Segura, de la floristería La Kamelia, en la avenida Las Araucarias, está disgustado porque piensa que van lentas las obras del bulevar que construyen en el sector.

Dice que no entiende por qué en días pasados usaron una máquina concretadora pequeña, si se trata de una obra mediana. “Desde antes del Día del Padre (hace tres semanas) empezaron y está crudo. Las ventas se han reducido en 60% más o menos”, manifestó Guillermo.

A pesar de esto, reconoce que cuando terminen los trabajos se beneficiarán los negocios y el sector tendrá una mejor imagen.

Aunque la mayoría de comerciantes de la zona dice que sus ventas han disminuido, también son conscientes de la necesidad de los trabajos y de los beneficios que les dejarán.

Así lo cree Juan Carlos Suárez, de la floristería Oasis, quien está convencido de que este tipo de construcciones aportan al desarrollo de la ciudad. “El bulevar va a quedar muy bonito y la gente se va a sentir mejor cuando venga a comprar flores. Veo que los clientes siguen viniendo y uno tiene que ingeniarse estrategias, como sacar un poco más las flores”, contó.

El secretario de Obras Públicas de Manizales, César Alberto Gutiérrez, explicó que se invierten $180 millones en estas obras en la primera fase, recursos que salieron de las PIP. “Estamos empezando una segunda para organizar el parque, que quede como una plazoleta para que la gente se apropie del espacio público”. El funcionario agregó que se espera terminar los trabajos a finales de agosto.

Desde los comerciantes

Carlos Alberto Montoya, del negocio flores El Negro

Excelentes las obras, se amplía el andén y queda muy bueno. Sí han bajado las ventas, pero es mejor que todo quede bonito.

Diana Morales, cliente floristerías

Es importante que mejoren la zona, lo necesita, y más si sirve para los peatones.

José Israel Arango, floristería

Están muy buenos los trabajos, sí han afectado las ventas pero va a quedar más bonito

Diana Patricia Guzmán, floristería Diana

La verdad nos ha afectado mucho aunque va a quedar muy bonito. El problema es que hay por donde pasar y las ventas se disminuyeron porque a la gente le da pereza meterse en este polvero.

Amparo Restrepo, Flores y Decoración

Al principio se estaban demorando con las obras, pero llegó un momento en el que se agilizaron. Con las ventas no hemos tenido problemas porque nos abrieron entrada a la floristería.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?