Príncipes de Japón visitan plantas de cultivo de salmón en el sur de Chile | Actualidad


El príncipe Akishino de Japón y su esposa, Kiko, visitaron hoy en Puerto Montt, en el sur de Chile, un proyecto de colaboración entre los dos países para el cultivo del salmón.

La pareja recorrió las diversas plantaciones de salmones, una iniciativa que ha contado con fuerte cooperación de esa nación asiática.

La restricción en la captura de salmones en mares del hemisferio norte llevó a Japón a idear un plan para cultivar este tipo de peces en el país suramericano.

De hecho, la ciudad de Puerto Montt fue el escenario del lanzamiento de un libro, en abril pasado, que relata los orígenes de la industria chilena del salmón, rememorando la nutrida colaboración chileno-japonesa, así como los retos pendientes del sector.

La salmonicultura en una de las actividades industriales más importantes de Chile, siendo el segundo mayor productor del mundo.

La pareja que en Chile ha tenido una recargada agenda de actividades, entre ellas una visita al Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet, termina este domingo su visita oficial.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?