Proceso paz Colombia: Farc piden tres meses más para el desarme | Actualidad


Carlos Antonio Lozada, miembro de las Farc, reconoció a Caracol Radio que el tiempo no alcanzará para entregar todo el armamento que tiene esa guerrilla.

Según dijo, el cálculo que han hecho es de tres meses más para poder desarrollar toda la logística que implica la operación, pues son unas 949 caletas –entre depósitos de armas y explosivos-.

“En las próximas semanas tendremos que determinar con Gobierno y ONU los plazos que permitan concluir exitosamente el compromiso”, manifestó.

Lozada contó que ya entregaron el inventario total de caletas, así como el listado de los integrantes que deberían participar en la operación logística.

Aunque no quiso revelar cuánto sería el armamento de las Farc, aseguró que hay depósitos con varias toneladas de explosivos.

“Se tiene establecido que entre ONU y Farc se diseña el operativo y se define quiénes participan, se definen también las rutas, y las medidas de seguridad. (…) El armamento y las municiones se trasladarán a las zonas veredales para entregarlos en los contenedores”, puntualizó.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook