Senado pide al Gobierno $30.000 millones más para los Juegos Bolivarianos | Actualidad


En sesión descentralizada de control político a los Juegos Bolivarianos que serán en el mes de noviembre en Santa Marta, la Comisión Séptima del Senado de la República hizo duros cuestionamientos al Gobierno Nacional por no aprobar más recursos para la organización de la ciudad para las justas deportivas en las que participaran 12 países.

El senador Álvaro Uribe fue uno de los que habló fuertemente sobre las condiciones financieras con las que se está preparando la capital del Magdalena para el evento deportivo.

“No estoy de acuerdo con que no le completen el dinero a Santa Marta para que tenga sus obras deportivas totalmente construidas y en cambio para los acuerdos de La Habana hay millones de dólares. Un gran acuerdo de paz es todo lo que se haga por el deporte, por el mejoramiento de estos espacios en las ciudades y por la juventud. Si esta comisión lleva a la plenaria esta proposición para que estos recursos que le faltan a Santa Marta se incorporen, el Gobierno Nacional solo debe hacer un pequeño esfuerzo”, aseguró Álvaro Uribe.

La proposición aprobada por la célula legislativa iniciará su curso en el Congreso de la República y busca la aprobación de $30 mil millones para que Santa Marta termine con éxito las obras de 12 escenarios deportivos que se construyen a toda marcha para los Juegos Bolivarianos.

La Comisión Séptima del Senado se comprometió con los samarios a regresar en el mes de septiembre para revisar cómo avanza la organización de la ciudad para esas justas.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook