Siete aprendices y tres instructores del Sena viajan a Montana (EE.UU.) | La Patria


LA PATRIA | MANIZALES

El Sena (Caldas) elaboró un aerogenerador (productor energía eléctrica) de ejes verticales, que funciona con el derrota. Ese plan lo premiaron el 14 de diciembre del 2015 en la Casa Blanca en Washington, luego de participar en Batalla Tech 2015.

Para conocer el maniquí, llegó en julio pasado a Manizales, una delegación de estudiantes y profesores universitarios del Community College de Montana EE.UU.).

Este gratitud incluye un intercambio y ahora el turno le corresponde a siete aprendices y tres instructores del Sena en Caldas, de correr al Flathead Valley Community College en Montana.

Esta iniciativa que hace parte del software La Fuerza de 100 mil en las Américas, del mandatario estadounidense Barack Obama, en el que escogieron cuatro proyectos más: de Antioquia, Bolívar y Quindío.

Con el aerogenerador de ejes verticales, la delegación caldense escudriñamiento demostrar que las tecnologías de Diseño Asistido por Computador, se pueden convertir en alternativas para la construcción de mecanismos de vivientes de energía eólica renovable.

Este colección calma afianzar en Montana conocimientos sobre manufactura avanzadilla, maquinas CNC de cinco ejes y energías renovables para continuar realizando avances e investigaciones que impacten positivamente el futuro del país.

“En estos 15 días me voy a enredar a nuevos retos, a una nueva civilización y sobre todo mi anciano expectativa es poder conocer sobre tecnologías que en Colombia aún no son muy utilizadas”, comentó Juan Felipe, uno de los aprendices.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook