subasta de arte latinomericano de Christies – Cultura


La escultura Grupo de cuatro mujeres de pie (1974), del costarricense Francisco Zúñiga, fue subastada hoy por 3,13 millones de dólares, en la primera de las dos sesiones que Christie’s dedica esta semana al arte latinoamericano.

Así mismo, dos esculturas de grandes dimensiones del artista colombiano Fernando
Botero, fueron rematadas por 1,81 millones de dólares.

La obra de Botero titulada Mujer con paraguas y hombre con bastón (1977) pertenecía a los coleccionistas Edna y Stanley Tuttleman y había sido expuesta a las puertas del Rockefeller Center.  

Todas las obras de Botero puestas en venta el miércoles -a excepción de una- encontraron comprador, por un total de 5,27 millones de dólares.

El lienzo Naturaleza muerta en un interior (1984), de la cubana Amelia Peláez, una obra sin título del fallecido artista argentino Nicolás García Uriburu y un lote de Manuel Mendive fijaron nuevos récords en el precio en subasta de cada uno de los artistas.

La subasta celebrada este miércoles en la sede que la firma tiene en el Rockefeller Center, en Nueva York, no consiguió adjudicar algunos de los lotes más destacados de la sesión.

La que se esperaba fuese la obra estrella de la noche, Músicos (1934), del mexicano Rufino Tamayo, no alcanzó el rango del precio calculado por el vendedor, entre 2 y 3 millones de dólares, por lo que no fue adjudicada.

De igual modo, una obra de Beatriz Milhazes, que se anunciaba con el precio estimado de salida más alto, no fue vendida. 

Un total de 25 lotes, de los 70 que integraron la subasta, no fueron adjudicados. La firma sacará a subasta este jueves los 123 lotes restantes que completan la colección temática de obras de artistas latinoamericanos.

Otras casas de subastas como Sotheby’s y Phillips ofrecen también esta semana pujas dedicadas al arte de América Latina.

EFE



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook