Yerry Mina es oficialmente nuevo jugador del Barcelona | EL UNIVERSAL


El Barcelona ha fichado al defensa colombiano Yerry Mina, tras llegar a un acuerdo con el equipo brasileño Palmeiras por 11,8 millones de euros, así lo oficializó en la madrugada de este jueves, hora colombiana, el equipo catalán. 

“El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, informó el equipo azulgrana en un comunicado.

El Barcelona tiene previsto anunciar en las próximas horas la agenda del nuevo fichaje azulgrana en la capital catalana, donde llegará, según la prensa española, hoy. 

Mina será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona. Lauro Mosquera disputó un partido amistoso contra el Sabadell el 24 de junio de 1964, pero no se quedó finalmente en el club.

Además, el central colombiano se convierte en el jugador más alto del equipo con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes (1,88 m).

Así el equipo azulgrana le dio la bienvenida al colombiano

Más sobre Mina

El espigado futbolista de 23 años nació en Guachené, localidad del departamento del Cauca, y comenzó su carrera en el Deportivo Pasto, de donde pasó luego a Independiente Santa Fe y posteriormente al Palmeiras.

Mina ha sido convocado a la Selección Colombia en nueve ocasiones desde 2016 y ha marcado tres goles con el conjunto nacional.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?